CASTELLANO                 CATALÀ ,

              

                 Climate Sustainability                           Distributed Solar Power 

 

 

 

 

 

 

 

HOME

EVALUATION  OF  YOUR

'CARBON FOOTPRINT'

OFFSETTING  YOUR

 'CARBON FOOTPRINT'

RENEWABLE ENERGIES

BUILDING-INTEGRATED

CONTACT US

 

 

 

 

     

SERVICES 

 

'CARBON FOOTPRINT' MEASURING AND OFFSETING


Evaluation of your carbon footprint


 

Operator at:

 

 

UNION REGISTRY

    SPANISH SECTION

EU-100-5022933-0-24

 

 

 

 

                           

 R e g i s t r y

                           

 

 

 

 

    CLIMATE POLICY OBSERVER

  

    N e w s l e t t e r

 

 


 

 

 

Useful  links:

 

 

United Nations Framework Convention on Climate Change

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de A. A. y Medio Ambiente - Area of

CLIMATE CHANGE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Offsetting of your impact on CO2 global emissions

PRIVATE environmental concern: Individuals, families, groups, ...

(under review)

 

 

 

'Un objetivo deseable: Conseguir neutralizar nuestro impacto sobre las emisiones globales, como parte de nuestro compromiso medioambiental'

 Avanzar en ese sentido pasa por adoptar una decisión: nuestra implicación directa ante el cambio climático.  Sea proactivo frente al desafío medioambiental !

 - Reduzca su consumo energético -directo e indirecto- en la medida que le sea posible, y ...       

 - Compense el impacto hoy por hoy inevitable sobre las emisiones globales de dióxido de carbono asociado a sus actividades domésticas o privadas, contribuyendo a Proyectos de Desarrollo Limpio.    

 

 

WHAT IT MEANS TO 'COMPENSATE'

 

Dado que -por el momento- no le es posible en su día-a-día consumir electricidad o combustibles o viajar sin generar directa o indirectamente emisiones de CO2, le ofrecemos -además de medir la huella de carbono asociada a su vivienda y movilidad - la posibilidad de compensar total o parcialmente esa ‘huella de carbono’ inevitable adquiriendo y cancelando en su nombre Certificados de Reducción de Emisiones (CER) derivados de Proyectos de Desarrollo Limpio -verificados por la agencia de Naciones Unidas que implementa el Protocolo de Kyoto.

De esta forma conseguirá que se genere energía equivalente, a partir de fuentes limpias, en comunidades de regiones menos desarrolladas. Territorios a los que además esta actividad de generación de energía limpia les ayuda a prosperar económicamente.

 

¿COMO SE CALCULA MI 'HUELLA DE CARBONO' ?

 

CONSUMO DE ENERGÍA EN EL HOGAR,

Las asociadas con su vivienda consisten en el impacto por el consumo energético. Este impacto puede ser directo (combustible consumido en el sistema de calefacción y agua caliente) e indirecto:  el consistente en los gases de efecto invernadero generado por la producción de la electricidad que ha consumido (impacto que a su vez depende del mix eléctrico del país, y que puede ver en el dorso de su factura de electricidad).

 

EN SU MOVILIDAD DIARIA

Las asociadas con su desplazamiento diario; dependen del medio que utilice. En el caso del vehículo privado, el impacto es el correspondiente a su consumo de combustible. 

 

VIAJES: vuelos, ferrocarril, un crucero ...

En cuanto al impacto que genera al realizar viajes de largo recorrido -en avión, generalmente- se calcula como las emisiones totales generadas por el vuelo (lo que depende principalmente de la distancia del trayecto), dividido por el número medio de plazas ocupadas en el avión.

    Free CARBON EMISSIONS CALCULATION

Estas determinaciones las llevamos a cabo aplicando criterios técnicos de carácter inter-nacional actualizados periódicamente.  Le invi-tamos a conocer su 'huella de carbono': Oferta gratuita de cálculo .(@)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, es fácil hacer su viaje de trabajo o de turismo neutro en términos de sostenibilidad medioambiental, con un pequeño coste extra: el de compensar las TN. de emisiones de CO2 equivalentes.

Así, por ejemplo, si efectúa un viaje de ida y vuelta de Barcelona a Ámsterdam tal impacto por persona es de 576 kg. de CO2-e.

 

¿CUANTO PODRÍA COSTARME? 

Depende de oscilaciones en el mercado de CERs, y del tipo de éstos (green CERs, or gray CERs). Asi, por ejemplo, el coste de un green CER viene siendo (2015-2016) de 2,8 € en promedio.  El coste por tanto de compensar el im-pacto en emisiones de CO2 -e de su viaje de ida y vuelta de Barcelona a Ámsterdam resultaría alrededor de 1,6 €.

mas información  ®   emissions@eco-system-eu.es

 

HOW 'COMPENSATION' WORKS

ECO2-SYSTEM Europa le ofrece  compensar total o parcialmente su ‘huella de carbono’ (TN equivalentes de CO2) a través de comprar y cancelar en su nombre Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) procedentes de proyectos de desarrollo limpio supervisados por Naciones Unidas. De esta manera estará además participando activamente en este tipo de proyectos que constituyen la principal herramienta activa de la implementación del Protocolo de Kyoto.

Pasos:

1) evaluar su 'huella de carbono'  (= X Tn. de CO2 -equivalente)

2) decida que parte desea compensar.

3) elija el proyecto al que contribuirá para ello (ver más abajo)

4) contáctenos comunicándonoslo: Compraremos para compensar en su nombre en el Registro de la Unión tal cantidad de CERs (1 CER = 1 Tn. de CO2-e)

5) finalmente recibirá un certificado de tal compensación -con la garantía del Registro de la Unión de que tal cantidad de CERs han sido comprados-y-cancelados en su nombre

 

 

THE PROJECTS THAT MAKE IT POSSIBLE:

   independently audited,

   generate certified 'carbon credits', on the grounds of

   verified reduction of GHG emissions

The offsetting projects we select have been endowed with certified carbon credits either Certified Emission Reductions (CER) -in the case of Clean Development Mechanism's projects- or Verified Emissions Reductions (VER). In the latter case the projects are not necessarily in less developed countries but they may even be local. These VER's projects make part of the so-called voluntary (unregulated) carbon credit offsetting market. However, the VER are certified and audited under criteria (as The Gold Standard's, f.e.) similar to those applied by the UNFCCC; and their annual emissions-reduction's audits are issued by internationally credited entities, as f.e. TÜV (which in turn is  also the main certifying entity credited by the UNFCCC for its projects). 

Thus, by buying such carbon credits you will also be actively participating in those sustainable development projects: Beyond to reduce carbon emissions, to generate jobs, provide affordable energy to locals, or improve local living conditions are key elements for a project to be validated and certified.

Thus, your offsetting will not only have a positive impact on the global environment -which in some way might appear as something abstract: You will be also  contributing to a sustainable progress of precarious economy  communities.

 

  Current projects portfolio 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     ©  EsE, 2015    -        Legal notice, B65268450 - Spain